RSS de las noticias
Eliminar un articulo

Antes que nada, tenga en cuenta que no es recomendable eliminar articulos que ya hayan sido utilizado en ventas con aterioridad.

Esto se debe a que cuando se realiza una venta, se guarda informacion relativa al producto vinculado. Si el producto es eliminado, se afecta todos los resumenes estadisticos que se hagan posteriormente.

A modo de ejemplo, supongamos que se vende una unidad del producto X financiada en cuotas. Dicha informacion queda plasmada en la venta numero Y. Cuando el cliente abona las cuotas, el sistema puede necesitar informacion relacionada al producto. Si dicho producto ya no existe en la base de datos, el sistema no dispondra de toda la informacion necesaria en ese momento.

Por otro lado, a la hora de realizar informes estadisticos de ventas por productos, categorias, dia, año, etc. el sistema necesita encontrar si o si informacion pertinente al producto, tal como el codigo, la descripcion, etc.

Por estas razones, si ya no desa trabajar mas con cierto tipo de producto, le recomendamos insistentemente que no lo elimine, si no que simplemente lo tilde como producto inactivo dentro de las propiedades del mismo. Y este dejara de existir en los listados, pero no en las estadisticas.

De todos modos, si aun desea eliminar un producto, seleccione el producto que desee eliminar y presione Eliminar o (Ctrl.+E). El sistema le preguntará si está seguro de eliminar el producto, Al elegir Si, el producto será eliminado del sistema, al elegir No, se cancelará la acción.




Estas mismas opciones se encuentran en el centro arriba de la pantalla principal del sistema.



En la opción Listado podrá elegir una de las dos listas de precios existentes.
Si selecciona Actualizar, se actualizan los productos automáticamente.


Creacion de un articulo

Nuevo (Ctrl.+N): permite agregar un nuevo producto. Primero seleccione una categoría y una subcategoría de las listas, luego presione Nuevo. El nuevo producto se reflejará en la lista de productos.




Al hacer doble clic sobre el nuevo producto se abrirá una nueva ventana donde deberá modificar la descripción del producto (por defecto tiene por descripción la palabra “NUEVO y la hora y fecha en que fue creado”) de lo contrario el producto será borrado automáticamente del sistema.




En esta ventana deberá completar los datos necesarios en cada sección y al seleccionar Aceptar el producto será agregado a la lista. Con la opción Cancelar se cierra la ventana sin realizar ningún cambio. Con la opción Imprimir podrá imprimir esta pantalla.


Actualizar

Actualizar (F5): al seleccionar esta opción se actualiza automáticamente el producto seleccionado.

Menu Producto

En el menú Producto se encuentran tres opciones: Nuevo, Actualizar, Eliminar.




Menu Subcategoría

Dentro de esta opción se encuentran tres opciones: Nueva, Modificar, Eliminar.




• Nueva: le permite agregar una nueva subcategoría. Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar el nombre de la subcategoría que desea agregar. Al seleccionar Aceptar la nueva categoría aparecerá seleccionada en la lista de subcategorías.




• Modificar: le permite modificar la subcategoría seleccionada. Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar el nuevo nombre de la subcategoría que desee modificar. Por ejemplo: ED GESTION. Al presionar Aceptar la subcategoría que fue modificada aparecerá seleccionada en la lista de subcategorías.




• Eliminar: esta opción se usa para borrar una subcategoría. Primero debe seleccionar la subcategoría que desee borrar y luego elegir la opción Eliminar. El sistema le preguntará si desea confirmar la operación, elija SI y la subcategoría será eliminada de la lista y del sistema.

Menu Categoría

Dentro de la opción Categoría se encuentran tres opciones más: Nueva, Modificar, Eliminar.




• Nueva (Ctrl+U): le permite crear una nueva categoría. Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar el nombre de la categoría que desea crear. Al seleccionar Aceptar la nueva categoría aparecerá seleccionada en la lista de categorías.




• Modificar: le permite modificar la categoría seleccionada. Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar el nuevo nombre de la categoría a modificar. Por ejemplo: SISTEMAS. Al presionar Aceptar la categoría modificada aparecerá seleccionada en la lista de categorías.




• Eliminar (Ctrl+L): le permite eliminar una categoría. Seleccione la categoría a eliminar y escoja la opción Eliminar. El sistema le preguntará si desea confirmar la operación. Al seleccionar la opción que desea los cambios se verán reflejados en la lista de categorías.

Menu Actualizar precios

Para realizar esta acción primero debe seleccionar un elemento de la lista de categorías que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal del sistema. Por ejemplo “INFORMATICA”




Luego seleccione Actualizar precios y se abrirá una nueva pantalla donde podrá elegir actualizar una de las dos opciones Categoría completa (actualiza los precios de la categoría completa) o Subcategoría seleccionada (actualiza solo los precios de la subcategoría seleccionada). En la opción Incrementar podrá aumentar los precios de costo de la opción seleccionada anteriormente.




La opción Cerrar le permite salir de esta pantalla sin realizar ninguna modificación.

Si escoge Actualizar, los datos serán guardados y sistema le informará si el proceso tubo éxito.


Menu Lista de precios

Al seleccionar la opción Lista de precios se despliega un cuadro de texto con dicha lista.




Al hacer doble clic sobre una de las listas existentes (Consumidor final o Mayorista en este caso) se abre una pantalla que le permite modificar el nombre. Al aceptar, los datos se cargan automáticamente.




Para crear una nueva lista solo debe seleccionar el icono indicado para esta opción y el sistema le pedirá que ingrese el nuevo nombre de la lista. Si fue creado correctamente, al presionar Aceptar aparecerá junto a las demás listas por orden alfabético.




Para eliminar una lista existente primero debe seleccionar la lista que desea eliminar y luego seleccionar el icono indicado para esta opción, el sistema le preguntará si desea confirmar la acción.

Menús Desplegables

Encontramos los siguientes: el menú Archivo, el menú Categoría y Producto, los cuales son utilizados para seleccionar las opciones (por medio del mouse) que se registran en el interior de las listas desplegables como por ejemplo las opciones de Nuevo, Actualizar, Eliminar, etc.
Y además se indican las teclas que sirven de clave para ejecutar la correspondiente función, como por ejemplo para la función Nuevo corresponde presionar Ctrl+N.




MENÚ ARCHIVO

En el menú Archivo se encuentra únicamente una función: Cerrar que le permite salir del sistema.

Pantalla principal del sistema



Esta pantalla está compuesta por Menús Desplegables, Cuadros de textos y Listas Desplegables que se ejecutan por medio del teclado presionando las teclas correspondientes, a cada función como así también por medio del manejo del mouse.

Cambio de contraseña

En la opción Cambiar podrá cambiar la contraseña existente.




Si elige Aceptar aparecerá un mensaje que le confirmará el cambio.




Cuando ha escrito correctamente la contraseña y escoja Aceptar, se abrirá la pantalla principal del sistema.

Ingreso al sistema
Modulo Articulos

Para ingresar al sistema Ingrese en el icono de Ed Artículos en el escritorio.




Se abrirá la ventana Gestión de existencias donde deberá ingresar su contraseña.
El usuario ya está definido por el sistema y no puede ser modificado.




Si ingresa mal la contraseña aparecerá un mensaje de error, si acepta vuelve a la pantalla de Gestión de existencias.