RSS de las noticias
Menú estadísticas

Dentro del menú desplegable Estadísticas se encuentra una única opción: Insumos.



Si hacemos clic sobre esta opción se abrirá una pantalla con fondo blanco donde podremos ver el resumen estadístico de las órdenes.



Podemos observar que en esta pantalla se encuentra un menú desplegable: Archivo. Y dentro del menú Archivo hallamos dos opciones: Imprimir, y Cerrar.



Si hace clic sobre la opción Imprimir o presiona Ctrl.+P desde su teclado, se imprime esta pantalla. Si presiona Cerrar, se cierra esta ventana y vuelve a la pantalla principal del sistema.

Menú Orden

Dentro del menú Orden se encuentran tres opciones: Guardar, Imprimir, Eliminar.



Guardar: al hacer clic sobre esta opción se guardan todos los cambios efectuados. También podemos ejecutar esta opción presionando ctrl.+G desde su teclado.
Imprimir: esta opción nos permite imprimir una orden de trabajo. También puede ejecutarla presionando ctrl.+I desde su teclado.
Eliminar: si hacemos clic en esta opción se elimina la orden de trabajo seleccionada. El sistema nos mostrará un mensaje donde debemos confirmar o no la acción realizada.



Si hacemos clic en SI, se eliminará la orden de trabajo, de lo contrario se cancelará la acción.

Descripción de la barra de menús desplegables

En la barra de menús nos encontraremos con tres menús desplegables: Archivo, Orden, y Estadísticas.




Menú Archivo

Dentro del menú desplegable Archivo se encuentra solamente la opción Cerrar, si hacemos clic sobre ella salimos del sistema.



Descripción de los botones y el contador

En la parte superior de la Pantalla Principal también puede encontrar con estas opciones.




 Al hacer clic en este botón, se imprime la orden de trabajo.



 Presionando este botón se graban los cambios realizados (las descripciones que han sido editadas).



 Si presiona este botón, se abrirá una ventana con la lista de insumos existentes, donde puede elegir uno para agregarlo a la orden, el sistema le pedirá que ingrese la cantidad que desea agregar


Descripción de las Listas desplegables

En la parte superior izquierda da la Pantalla Principal se encuentran dos listas desplegables: Listar, y Técnico.

En la lista Técnico puede escoger el técnico que llevará a cabo la operación.
En la lista Listar puede elegir el estado de las ordenes que desea ver.



Si hace clic sobre “En espera”, en la pantalla principal se desplegará una lista con todas las órdenes de trabajo que deben realizarse y aún no se hicieron. Lo mismo ocurrirá si selecciona las otras opciones, pero se desplegará la lista correspondiente al estado escogido. Si hace clic sobre una de las órdenes de la lista, en la parte de debajo de la pantalla principal se verá la descripción de la misma.



En el “Total” muestra el costo de la operación. En “Trabajo”, muestra el trabajo que debe realizarse. Todas estas opciones(excepto el total) están habilitadas para ser editadas desde aquí.
En “Estado” puede modificar el estado de la orden. Si escoge Terminado, al lado aparecerá una nueva lista desplegable donde debe seleccionar la fecha en que fue terminada la orden de trabajo.

Taller

Manual de uso

Para ingresar a este sistema debe hacer doble clic sobre el icono de ED Taller que se encuentra en su escritorio.



Aparecerá la pantalla principal del sistema, la cual esta compuesta por menús desplegables, Listas, Listas desplegables, botones, Contadores, etc. que iremos detallando