RSS de las noticias
Saldo diario

Al hacer clic sobre esta opción se abrirá una esta pantalla:

Saldo sesión

Al hacer clic sobre esta opción se abrirá una nueva pantalla:

Menú Caja

En el menú Caja se encuentran dos opciones: Saldo Sesión y Saldo Diario.

Caracterización de los íconos

Esta opción le permite modificar los datos de un cliente previamente seleccionado a su elección. Aparecerá la misma pantalla que utilizó para crear un nuevo cliente y con los datos que están actualmente registrados del mismo. Deberá modificar los datos que necesite.

Tiene la misma función que hacer doble clic sobre un cliente (también presionando Enter se realiza la misma acción)

Con este icono puede volver a la pantalla anterior.

Si desea modificar la lista de precios para un cliente, previamente debe seleccionar el nombre del cliente a modificar y luego seleccionar una de las listas de precios, que se encuentran a la derecha, según lo desee. Luego de realizar solo esta modificación se activará el botón de guardar para guardar los cambios realizados.

Crear nuevo cliente

Con este icono podrá crear un nuevo cliente. Se abrirá la pantalla donde debe ingresar los datos del cliente: Nombre, Dirección, Teléfono, Celular, E-Mail, Cond. IVA, C.U.I.T., y hacer algunas Observaciones. Al Aceptar el cliente será agregado en la lista.



Si elige Cerrar, se cierra la ventana sin realizar ninguna acción.

¿Cómo cobrar cuotas al cliente?

• En primer lugar deberá seleccionar el botón Cliente, se abrirá una pantalla con el listado de clientes (como se mencionó anteriormente, podrá acceder a esta pantalla seleccionando la opción Buscar en la barra de menú Cliente y realizar la misma acción).



Seleccione un cliente presionando Enter o haciendo doble clic sobre el mismo. Aparecerá nuevamente la pantalla Cuenta Corriente, donde se reflejará un código, el nombre del cliente seleccionado y una lista de las cuotas a pagar.





• Si el cliente desea pagar solo una parte del total de las cuotas que adeuda deberá seleccionar la cuota que desea saldar, en la parte de Pago se seleccionará automáticamente la opción Parcial, y en el cuadro de texto del Total se reflejará la cantidad de pesos que debe abonar por la cuota seleccionada.




De lo contrario si desea saldar todas las cuotas pendientes debe seleccionar la opción Total.

En Saldo podrá escoger que cuotas desea que se reflejen en la pantalla:



Actual (muestra las cuotas que debe saldar hasta la fecha)
Futuro (muestra las cuotas futuras)
Cancelado (muestra las cuotas que ya han sido saldadas)

• Luego debe elegir la Forma de Pago (Efectivo o Cheque). Si selecciona Cheque, en cuadro de texto de al lado deberá ingresar el número de cheque que el cliente le entrega.




• Cuando haya completado correctamente los datos haga clic en Cobrar automáticamente se imprimirá una factura y las cuotas saldadas desaparecerán de la lista Actual o Futuro (según cual seleccionó) y aparecerán en la lista de Cancelado.

Menú Cuotas

En el menú Cuotas se encuentra únicamente una función: Cobrar (también puede ejecutar esta opción presionando F5).


Cobrar

Al seleccionar esta opción se abrirá la pantalla de Cuenta Corriente:




Aquí podrá observar que la barra de menús ha cambiado, hay solo un menú desplegable: Cliente.




La opción Buscar realiza la misma acción que el botón Cliente: se abre la pantalla con el Listado de Clientes donde deberá seleccionar el cliente buscado.
Con la opción Cerrar puede salir de la pantalla de Listado de Clientes.

Cerrar sesión

Esta opción permanece inactiva mientras no se haya iniciado ninguna sesión. Al iniciar sesión se activará esta opción (su función es cerrar la sesión inicializada) y se deshabilitará Iniciar Sesión.


Cerrar

Esta opción nos permite salir del sistema, si no ha cerrado sesión previamente permanecerá iniciada cuando ejecute nuevamente el programa.

Iniciar sesión

Al elegir esta opción se abre una nueva ventana donde debe seleccionar uno de los nombres de cajeros que se listan de la lista desplegable. Si escoge Iniciar se inicia la sesión, si escoge Cerrar se cierra la pantalla sin iniciar la sesión.

Menú Archivo

En el menú Archivo se encuentran tres funciones: Iniciar sesión, Cerrar sesión y Cerrar.


Ingreso al sistema

Para ingresar a este sistema seleccione el icono de EDcobranza de su escritorio.




Aparecerá una ventana informándole que debe iniciar una sesión de caja para poder operar.




Al seleccionar Aceptar se abrirá una pantalla que contiene solo tres menús desplegables: Archivo, Cuotas y Caja.